Con un robusto portafolio que va desde las 6 toneladas hasta el tractocamión, Volkswagen Truck & Bus busca convertirse en el líder del segmento de grúas para el mercado mexicano.
Así lo confirmó Frank Gundlach, Director General de la compañía, quien detalló que cuentan con una solución para cada necesidad de este segmento, empezando por la familia Delivery y pasando por los Constellation de rango medio, hasta llegar con el quinta rueda MAN TGX para una operación más robusta.
“El segmento de grúas en México es muy importante para la movilidad, ya que son estos prestadores de servicio los que permiten que los vehículos sigan en movimiento, de tal manera que nuestra presencia es fundamental para ofrecer una solución hecha a la medida de sus operaciones”, señaló el directivo.
En entrevista para TyT, Gundlach agregó que hay estadísticas que señalan que el parque vehicular de grúas en México oscila entre las 15 mil unidades, y éstas deben ser renovadas periódicamente, razón por la que Volkswagen Truck & Bus tiene una solución para cada operación.
En el contexto de Expo Grúas 2024, la compañía tuvo una notable presencia para ofrecer su vasto portafolio no sólo de productos, sino de servicios y soluciones tecnológicas para solventar las demandas de este importante sector.
Te recomendamos: Volkswagen Camiones y Buses firma dos convenios con la Agrúas
En esta edición Volkswagen Truck & Bus México presentó la potencia del MAN TGX con grúa de brazo para aplicaciones más pesadas, además del VW Constellation 17.230 Robust con una plataforma de 25 pies y capacidad de carga de hasta 10 toneladas.
Y, por supuesto, los VW Delivery 9.170 y 11.180, vehículos hechos a la medida del segmento.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: