La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la XVII Zona Militar desplegó un operativo en los municipios de Pedro Escobedo, Corregidora, San Juan del Río y en la Zona Metropolitana, ante los hechos recientes de violencia.
A través de un comunicado, la FGE indicó que de estos dispositivos de seguridad y del cateo de 19 domicilios de Querétaro y San Juan del Río, detuvieron a nueve personas presuntamente implicadas con la colación de mensajes de un supuesto grupo criminal, así como de su supuesta participación en la quema de vehículos.
Te puede interesar: GN recupera 50 toneladas de varilla en la carretera Querétaro-Irapuato
De acuerdo con la Fiscalía, el operativo continuará a través de pratullajes en principales puntos de accesos a los municipios y darán principal atención a denuncias y a las investigaciones correspondientes a este caso.
En la última semana de noviembre se encontraron las llamadas ‘narcomantas’ alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en varios partes de lo municipios de Querétaro, lo que generó alerta entre la población y en los comercios.
El pasado 27 de noviembre, la Policía Municipal de Pedro Escobedo dio a conocer que en este municipio se encontraron los mensajes en las comunidades de La Lira y La Venta.
Ese mismo día, se reportó la quema de dos vehículos en la calle Graciano, en el mismo municipio de Querétaro en la colonia Casa Blanca.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: