La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov) de Tijuana presentó un esquema de rutas alternas para vehículos de carga que se dirigen a la Zona Industrial de Otay y a la autopista Tijuana-Tecate.
Esto, ante el arranque de obras para la construcción del paso elevado del nodo vial Alamar-Terán Terán, con el fin de evitar mayores afectaciones al flujo de este tipo de unidades.
Estos desvíos se coordinaron en conjunto con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para que fueran más funcionales.
Al menos dos semanas antes de echar a andar las rutas alternas se realizó un simulacro de desvios con camiones de carga para verificar la eficiencia y conocer qué tan factibles resultan en su operación real.
Con ello, se definió un esquema de desvío para que los vehículos de carga circulen por vía rápida Alamar, hacia el nor-oriente, rumbo a la Garita de Exportación, zona industrial de Otay, o a la autopista Tijuana-Tecate.
Para ello deberán acceder por el bulevar Manuel J. Clouthier, para luego tomar el bulevar Alberto Limón Padilla, en la zona industrial de Otay.
Te puede interesar: Arranca construcción de puente vehicular que facilitará el acceso a Tijuana
En tanto, los camiones que viajen por el bulevar Héctor Terán, dirección norte y sur con destino hacia el poniente por el bulevar Alamar, deberán tomar la rampa de desvío ubicada en el bulevar Héctor Terán, aproximadamente 500 metros al norte del bulevar Alamar.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: