Ram México tuvo su mejor agosto en ventas con un total de 2,931 unidades comercializadas en el octavo mes de 2024, lo que ayudó a que el Stellantis México reportara su mejor agosto en ventas desde 2008.

Al dar a conocer su reporte mensual de ventas, Stellantis México detalló que comercializó 8,507 unidades en agosto de este año, es decir, un crecimiento de 9% comparado con agosto de 2023. La marca Ram fue que la más unidades vendió dentro del grupo.

La Red de Distribuidores de Vehículos Professional está rindiendo frutos teniendo resultados extraordinarios en vehículos como Ram 700 y Ram 1200 además de los excelentes resultados obtenidos en las vanes de Peugeot», dijo Antonio Camalich, Director de Ventas de Stellantis México.

«Estos vehículos se han convertido en los preferidos por los clientes que buscan aliados de trabajo sin sacrificar prestaciones”, agregó Camalich, quien resaltó que Peugeot registró el mejor agosto en ventas en su historia, además de que la Peugeot Manager registró su mejor agosto en ventas en su historia.

Lee también: Estos son los vehículos comerciales ligeros que Stellantis lleva a IAA Transportation

Ram con ventas récord

Por lo que corresponde a la marca Ram, Stellantis detalló que tuvo ventas de 2,931 unidades en agosto de este año. Lo anterior supone un aumento de 6% contra el mismo mes de 2023, convirtiéndose en el mejor agosto en ventas de su historia.

El modelo Ram 700 registró el mejor agosto en ventas en su historia con 1,414 unidades, un incremento del 27% en comparación con agosto de 2023. En tanto, la Ram 1200 vendió 894 unidades, Ram Heavy Duty y Ram Light Duty vendieron 336 y 258 unidades, respectivamente.

Comparado con el mes anterior, cuando vendió 1,651 unidades en México, Ram comercializó en agosto de 2024 un 44.8% más.

Te puede interesar: Llega a México la RAM 700 Laramie CVT Turbo en seis versiones

Reciente lanzamiento

El mes pasado Ram México tuvo un lanzamiento, el de la Ram 700 Laramie CVT Turbo 2024, que se comercializará en seis versiones con precios que van desde los 324,900 hasta los 514,900 pesos.

Esta pick-up pequeña, se ofrece en dos motorizaciones: motor Firefly a gasolina de 1.3 L, cuatro cilindros en línea y ocho válvulas, con 100 caballos de potencia y 99 lb-pie de torque. La otra opción es la del motor 1.0 L Turbo Flex de 118 caballos de potencia y 148 lb-pie de torque.

Asimismo, la RAM 700 Laramie CVT Turbo integra dos tipos de transmisiones: manual de cinco velocidades y reversa con sistema Gear Shift Indicator (Versiones SLT cabina sencilla, SLT cabina doble, Bighorn y Laramie), y transmisión automática CVT (Versión Longhorn y Laramie CVT Turbo) que se caracteriza operativamente por su gran capacidad de adaptar cada uno de los cambios de velocidad tanto ascendentes como descendentes de forma constante e imperceptible.

En materia de desempeño, la nueva pick-up de Ram ofrece hasta 750 kilogramos de carga, 1,143 litros de volumen de carga, 400 kilogramos de arrastre y bloqueo de diferencial E- Locker. Además, incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas, CarPlay y Android Auto inalámbrico, luces frontales LED e indicador de cambio de velocidad, entre otras amenidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: