Durante el año pasado, el eCommerce en México alcanzó un valor de mercado de 528,000 millones de pesos, lo que representa un aumento del 23% en comparación con 2021, revela el Estudio de Venta Online 2023, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest, Netrica, Similarweb y GfK.
De acuerdo con este análisis, México continúa posicionándose dentro de los países con mayor tasa de crecimiento, debido a una disminución en el mercado europeo y una desaceleración en otras regiones.
“2022 fue un año importante para el comercio electrónico en nuestro país, al continuar posicionándose dentro del Top 5 países con mayor tasa de crecimiento en eCommerce retail” compartió el organismo en un comunicado.
Asimismo, dio a conocer que en el año pasado, más de 63 millones de personas en México adquirieron productos o servicios a través de internet, es decir que nueve de cada 10 internautas –mayores de 18 años– recurrió al eCommerce.
El Estudio de Venta Online 2023 realizado por AMVO Analytics, indica que la región con mayor volumen de compras es la Ciudad de México, con el 33% del total, a la cual le siguen la región oeste-centro, con un 18 por ciento, y la región Sureste, con 16 por ciento.
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Por otro lado, el estudio detectó que entre las cinco principales razones para realizar compras en línea destacan: recibir compras a domicilio (58%), ahorro de tiempo en el traslado a tiendas físicas (49%), realizar compras desde cualquier lugar (42%), la disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas (41%), así como la posibilidad de encontrarse con más promociones y descuentos (36%).
En cuanto a las categorías favoritas en el eCommerce durante 2022 destacan: comida a domicilio (68%), moda (62%), belleza y cuidado personal (46%), electrónicos y juguetes (40%).
Finalmente, la AMVO destacó que la omnicanalidad continúa siendo relevante para quienes compran en internet, en donde la existencia de canales físicos para conocer los productos resulta muy relevante, y la mayoría de las personas interactúa en ambos canales para tomar una decisión de compra.
Al 96% le gusta investigar por internet acerca del producto y comprarlo en tienda física (webrooming), el 89% visita la tienda física para conocer el producto y luego comprarlo en internet (showrooming); mientras que el 90% prefiere buscar precios y comprar únicamente por internet.
Cabe resaltar que las empresas afiliadas a la AMVO representan el 75% de las ventas eCommerce generadas por el canal minorista.
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