La empresa JSP International anunció su plan de expansión para mejorar la capacidad de producción de polipropileno y polietileno, utilizado en la industria automotriz, en su planta de Toluca, Estado de México.
La nueva inversión mejorará el abastecimiento de componentes que JSP realiza a compañías automotrices como Stellantis, señaló Ramiro Escobedo Santoyo, director general de la empresa.
Asimismo, detalló que el proyecto forma parte de un programa más amplio, que la empresa inició el año pasado y prevé concluir en 2025.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, señaló que la labor del equipo de la firma japonesa abonará al desarrollo del Estado de México, y subrayó que esta inversión permitirá generar oportunidades de empleo, impulsar la innovación, el desarrollo de polos industriales y la reconfiguración de cadenas productivas en Norteamérica.
Y añadió que el gobierno del estado seguirá trabajando en el mejoramiento de la seguridad en las zonas industriales, así como en la calidad y accesibilidad a servicios públicos.
Te puede interesar: Edomex recibe inversión por 40 millones de euros de empresa confitera
El mandatario estatal recordó que el Estado de México ofrece ventajas competitivas, basadas con su ubicación geográfica del mercado de consumo más grande del país, con 32 millones de habitantes.
Además, de las vías de conexión y su red carretera descrita como la más grande del país y dos terminales aéreas internacionales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: