En lo que fue la tercera entrega del año de autobuses Mercedes-Benz al transporte público de Querétaro, ahora tocó el turno a la ruta T05, que incorporó 15 unidades de la marca de la estrella de tres puntas.

Gerardo Cuanalo Santos, Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), comentó que las 15 nuevas unidades Mercedes-Benz, operadas por el concesionario Sitraq, ofrecen servicio desde Los Olvera en el municipio de Corregidora a La Cañada, en El Marqués.

El funcionario destacó la tecnología de los autobuses que, además, «cuentan con lo necesario para garantizar un servicio de calidad, con mayor frecuencia y seguridad«; además de que son de uso exclusivo con la tarjeta de prepago.

«Estos autobuses son de alta capacidad, son de cama baja, son muy cómodos y, además, son manejados por nuestras conductoras del transporte», subrayó Cuanalo Santos.

Lee también: Unidades Mercedes-Benz se suman al transporte público de Querétaro

Tercera entrega del año

La entrada en operaciones en la ruta T05, es la tercera entrega de unidades Mercedes-Benz en el sistema de transporte Qrobús. En la primera semana de 2024 la ruta T01 incorporó 15 autobuses de la marca alemana; de ellos, 10 son articulados y los otros cinco de 12 metros de largo.

Esas unidades articuladas tienen la capacidad de transportar hasta 150 pasajeros y operan en la ruta que va de la Estación Balvanera a El Mirador, pasando por todo el Eje de Constituyentes.

Te puede interesar: Incorpora Querétaro 15 autobuses Mercedes-Benz para la ruta T01

Posteriormente, también en enero, el sistema Qrobús añadió otras 15 unidades Mercedes-Benz para conectar al norponiente con la zona sur del municipio de Querétaro.

Desde el año pasado, el sistema Qrobús ha sumado a su flota modelos Mercedes-Benz. A finales de 2023 la ruta C60 incorporó 16 nuevas unidades de la mencionada marca, con las que se renovó el 100% de la flota correspondiente a esa ruta.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: