El gobierno de Nuevo León reconfigurará la avenida Morones Prieto, con el objetivo de organizar el tráfico vehicular, segregar carriles de carga y de transporte público.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, presentó el nuevo proyecto, que incluye la construcción de un viaducto elevado de 17 kilómetros.
El funcionario detalló que la estructura elevada permitirá incrementar la capacidad vial hasta 10 mil vehículos por hora, mediante cinco carriles de circulación en ambos sentidos.
Además, contará con un carril central reversible y uno exclusivo para tránsito pesado lo cual permitirá restringir su circulación en la avenida Morones Prieto.
La reconfiguración también comprende la reestructuración de carriles, el uso de una franja residual de la avenida junto al talud de mínimo 14 metros de ancho para convertirse en un parque arbolado.
Hernán Villarreal destacó que las obras de reconfiguración mejorarán la operación de la vía y disminuirán la contaminación, además de que se utilizarán zonas que actualmente se encuentran en desuso.
Vamos a reconfigurar la avenida de manera que deje los mayores beneficios sociales, este proyecto considera también 24 hectáreas de parque tradicional y una ciclovía.
Te puede interesar: Nuevo León transforma su C5 en una Central de Inteligencia
Para la construcción del parque se sembrarán alrededor de 13,500 árboles, que generarán 4 millones de litros de oxígeno al día y permitirán una absorción de 162 mil kilogramos de bióxido de carbono al año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: