Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recuperaron una caja seca con mercancía valuada en un millón de pesos.
El hecho ocurrió tras el alertamiento del Centro de Control, Comando , Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) vía radio, para la búsqueda de un contenedor color blanco, modelo 2023.
Los uniformados implementaron un operativo acorde al registro de actividad del sistema de geolocalización de la unidad.
Momentos más tarde, ubicaron la caja seca abandonada sobre la carretera Tula-Jorobas, en la colonia Santa Teresa, en Huehuetoca, Estado de México.
Luego de inspeccionar, los oficiales se percataron que aún contaba cerrada con los sellos fiscales, por lo que procedieron a trasladarla a la Fiscalía General en Delitos Cometidos Contra el Transporte para que continúen las investigaciones.
Te puede interesar: Estas entidades lideran el robo de vehículos pesados con equipos de rastreo
De acuerdo con el último reporte de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), el 51% de los robos de vehículos pesados equipados con tecnología GPS se ejecutaron en el Edomex, Puebla y Guanajuato, entre enero y septiembre de 2023.
En estos nueve meses, tan sólo el Estado de México acumula el robo de 325 unidades de carga robadas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: