Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un tractocamión y los más de 60 refrigeradores que transportaba en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
El hecho ocurrió luego de que el operador de la unidad solicitó el apoyo de las autoridades por el robo de la unidad de carga que le fue arrebatada sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Tultepec.
Ante la solicitud, los elementos implementaron un operativo de búsqueda que culminó en el municipio de Cuautitlán izcalli, donde se ubicó el vehículo referido, sin la mercancía.
Tras las indagatorias, las autoridades ubicaron un predio cerca del lugar donde se halló la unidad, en el se encontraba la carga, que consistía en 61 refrigeradores de diferentes marcas, por lo que se solicitó una orden de cateo.
Con la liberación de la orden, los elementos realizaron el cateo correspondiente, en el lugar se recuperó la carga robada y otro vehículo de carga que portaba en su interior un inhibidor de señal de 10 antenas.
El predio localizado en la colonia Lomas de Los Ángeles quedó asegurado para continuar con la investigación correspondiente.
Te puede interesar: Puebla, cerca de superar al Edomex en robo de vehículos pesados asegurados
De acuerdo con las últimas cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), entre enero de 2018 y el 31 de marzo de 2024, el Estado de México sumó 30,707 denuncias por robo a transportistas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: