Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México recuperaron una caja seca que transportaba mercancía valuada en 250 mil pesos, sobre la carretera Tula-Jorobas.
Los policías arracaron un operativo de búsqueda tras el reporte por el hurto de un contenedor, modelo 2019, color banco, cargado con productos de una empresa de venta e productos por internet.
Gracias a que la unidad estaba equipada con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) fue posible rastrear su ubicación aproximada.
A la altura de la colonia Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, se ubicó la caja estacionada sobre la carretera Tula-Jorobas, en aparente estado de abandono .
La unidad se encontraba con las puertas abiertas y el cargamento, que consistía en tarimas que trasladaban cajas de cartón, en su interior.
La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) señala que el uso del GPS y servicios de monitoreo de calidad son particípes de más del 50% de los casos de recuperación de vehículos en el país.
Te puede interesar: ANERPV dice cómo se eleva a 85% la recuperación de unidades robadas
Asimismo, destaca que la actuación de un protocolo coordinado entre las autoridades de todos los niveles de gobierno y empresas, elevan hasta en un 85% la probabilidad de recuperar unidades y carga robadas.
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que durante agosto fueron reportados 1,111 delitos de robo al autotransporte en el país, es decir, un promedio de 35.8 casos diarios.