Al cierre de 2024, Refrigerados Maverick concluye la renovación de su flota, de modo que todo su parque vehicular ostenta una antigüedad menor a los dos años, con lo que promueve la óptima atención de sus clientes, mayor eficiencia operativa y el cuidado del ambiente.
Al respecto, Fernando Frausto, Director de Finanzas de Refrigerados Maverick, compartió en entrevista para TyT que actualmente su flota está conformada por 250 unidades motrices y alrededor de 600 remolques.
Explicó que la disciplina financiera de la compañía ha sido un factor clave para propiciar este renovación y concretar un crecimiento para satisfacer la alta demanda de transporte que experimenta nuestro país.
Te recomendamos: Refrigerados Maverick crece su flota con SITRAK Metropolitanos
Destacó que los principales indicadores financieros por los que apuesta a través de su gestión se basan en la rentabilidad, productividad y financiamiento, factores clave para los buenos resultados experimentados por la compañía con sede en el Estado de México.
El directivo hizo referencia al hecho de mantener un apalancamiento saludable de entre un 30 y 40% para contar con el flujo necesario que requiere la compañía para una mejor operación.
A la fecha, precisó, el mayor porcentaje de su flota trabaja mediante contratos de servicio dedicados con clientes de gran relevancia, garantizando así que cada unidad alcance los ingresos mensuales que aseguren su rentabilidad.
Como parte de las recomendaciones realizadas por Fernando Frausto para otras compañías, habló de la necesidad de considerar en sus presupuestos aquellos factores que escapan de su control y que impactan directamente en su productividad, tal es el caso de los robos carreteros, el incremento del diésel que representa alrededor del 30% del costo del flete, desastres naturales y factores político económicos.
De cara a este segundo semestre del año, el directivo vislumbra un panorama positivo para sus operaciones, por lo que confía alcanzar el presupuesto previsto para este 2024. Si bien el periodo electoral en nuestro país se superó de forma satisfactoria y reina un escenario favorable, reiteró la necesidad de estar muy pendiente de otros factores que pudieran repercutir sobre su actividad.