Las ventas netas del Grupo Scania crecieron 14% en el primer semestre de 2024 hasta las 110,478 millones de coronas (mdc) suecas (10,221 millones de dólares, mdd); solamente en el segundo trimestre las ventas aumentaron 9% hasta las 55,427 mdc (5,127 mdd).

Al dar a conocer su reporte financiero, Scania detalló que su utilidad operativa en el primer semestre fue de 15,608 mdc (1,443 mdd), mientras que su beneficio operativo ajustado alcanzó los 8,000 millones de coronas suecas (7,0) y el margen operativo ajustado fue del 14.5% en el semestre contra 13.6% del mismo periodo del año pasado.

La marca sueca detalló que las entregas de vehículos aumentaron un 8% en el segundo trimestre de 2024 hasta los 25,802 vehículos. En el primer semestre de 2024 entregó 52,298 unidades, un 13% más que en similar periodo de 2023.

En tanto, la entrada de pedidos disminuyó 3% hasta los 19.234 vehículos en el segundo trimestre. La cifra en el periodo enero-junio aumentó 2% hasta las 39,405 unidades.

«Con mayores volúmenes de entrega y una combinación favorable de productos y precios, logramos una vez más un resultado operativo récord para un solo trimestre», comentó Christian Levin, Presidente y CEO de Scania.

«En Europa, el mercado de camiones ha vuelto a niveles de demanda más normalizados. Si bien la necesidad de reemplazo continúa, los altos tipos de interés hacen que los clientes sean más cautelosos con sus compras. En América Latina, continúa el fuerte desarrollo en Brasil», añadió Levin.

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Ventas de unidades por regiones

Con respecto a la venta de vehículos, Scania detalló que, de las 52,298 unidades que entregó en el primer semestre de este año, 109 fueron de vehículos cero emisiones. De enero a junio de 2024 la firma entregó 49,721 camiones, un 13% más que en en mismo periodo del ejercicio anterior, así como 2,577 autobuses (13% más) y 5,674 unidades de la división Power solutions (28% menos)

Las entregas de camiones durante el segundo trimestre ascendieron a 24.333 unidades, lo que corresponde a un aumento del 8%. Esto se explica en su totalidad por el aumento de las entregas de camiones en América Latina.

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Entregas de autobuses aumentan 40% en América

Por lo que respecta a autobuses, Scania aumentó sus entregas semestrales 8% en Europa, 40% en América (sobre todo por el mercado latinoamericano) y 21% en África y Oceanía. Por el contrario, las entregas en Asia disminuyeron 49% hasta las 168 unidades.

Las entregas de autobuses durante el segundo trimestre ascendieron a 1,469 unidades, lo que corresponde a un aumento del 16% Esto se debió principalmente al aumento de las entregas de autobuses en América Latina.

En Europa, el mercado total aumentó alrededor de un 17.7% en el segundo trimestre en comparación con el año pasado. Al final del segundo trimestre, la participación de mercado europea de Scania fue del 5.1%.

Las entregas de soluciones energéticas (Power solutions) durante el segundo trimestre ascendieron a 2,910 unidades, lo que corresponde a una disminución del 27% en comparación con el mismo período del año anterior. Las entregas disminuyeron en casi todas las regiones.

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