El gobierno de Nuevo León arrancó la rehabilitación de la carretera federal 58 Linares-San Roberto, tras los daños ocasionados por la tormenta tropical ‘Alberto’.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario y Agropecuario, informó que los trabajos se realizan en coordinación con el Gobierno federal, desde la serranía de Iturbide, en el tramo de Linares-Iturbide, donde se registraron los mayores daños.
El titular de la dependencia, Marco González precisó que las obras se gestionaron oportunamente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para rehabilitar la vía de enlace entre la región citrícola con el sur del estado.
Personal de la SCT, junto con personal nuestro, ya se encuentra en esta carretera con maquinaria pesada, en las labores de rehabilitación», indicó.
Asimismo, detalló que primero se retirará el material que se deslavó, por lo que se mantiene cerrado el tramo, para posteriormente proceder a la reparación de la carpeta asfáltica.
Te puede interesar: Transportistas piden coordinación para uso de vialidades, tras lluvias en Nuevo León
El funcionario comentó que la carretera Interserrana, que ya se encuentra en proceso, será una mejor opción para la comunicación sur-norte de todo el tránsito de la entidad.
La nueva carretera Interserrana dará una mejor opción de comunicación, sobre todo para todo el transporte de carga que viene de todo México hacia nuestra frontera con Estados Unidos», enfatizó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: