El gobierno del Estado de México redujo de 21 a 18 años la edad para el trámite de licencias de conducir para transporte público.

En la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios se establece que las personas mayores de 18 años podrán expedir el documento para operar las unidades de transporte público.

Asimismo, detalla que para realizar el trámite, a cargo de la Secretaría de Movilidad mexiquense (Semov-Edomex), los conductores deberán aprobar el examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Así como el examen práctico de conducción bajo los estándares establecidos en las disposiciones aplicables.

Al respecto, el titular de la Semov, Daniel Sibaja, comentó que los cambios en la nueva Ley de Movilidad dan la posibilidad a los jóvenes de incorporarse al mercado laboral.

Lo que queremos es transformar la movilidad y la transformación de la movilidad viene acompañada de los jóvenes. Tienen una gran responsabilidad en sus manos, mover a miles y miles de familias mexiquenses, está en sus manos que lleguen sanos y salvos a su destino final», señaló.

El funcionario agregó que las licencias dan certeza jurídica a los jóvenes que se dedican a esta actividad, además de brindar seguridad a los usuarios de transporte público.

Te puede interesar: Edomex va por 100 paraderos seguros para el transporte público

Finalmente, señaló que en el marco de la Cruzada por el Transporte Público, el gobierno mexiquense, a través de la Semov, entregó las primeras 13 licencias de conducir a jóvenes operadores de transporte público de entre 18 y 20 años de edad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: