En coordinación con la empresa Kansas City Southern (KCS), el gobierno de Monterrey llevó a cabo la rehabilitación de uno de los cruces ferroviarios más grandes de la capital neoleonesa, que había sido afectado por el tránsito continuo.

El cruce ubicado sobre la avenida Churubusco y Vía Tampico, en la colonia Santa Fe, es el noveno cruce que se ha intervenido en Monterrey, ante la solicitud de quienes circulan por la zona debido a las afectaciones que causan a los vehículos.

José Santos Valdés Salinas, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, señaló que la rehabilitación, que se llevó a cabo con el apoyo de 100 trabajadores y se realizó en menos de 24 horas, había sido pospuesta en varias ocasiones por cuestiones climáticas.

Para la reparación de los 250 metros cuadrados del cruce ferroviario, Kansas City retiró las vías, asimismo, la empresa fue la encargada de cambiar el riel, la base y los durmientes, mientras que las autoridades fueron responsables de la carpeta asfáltica,

Te puede interesar: Uno de cada 4 accidentes en cruces ferroviarios involucra al autotransporte

De los cruces ferroviarios es el más grande que tenemos y de más tránsito de vehículos sobre él; estaba muy maltratado la gente se detenía mucho debido a las condiciones del pavimento.

antos Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos de Monterrey

Otros cruces ferroviarios en donde también se han llevado a cabo este tipo de obras son: Ruiz Cortines y Alfonso Reyes, en ambos sentidos; San Francisco y San Nicolás; Magallanes y Fr. Coss; Venustiano Carranza y Cristóbal Colón.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: