La empresa brasileña de transporte Reiter Log ordenó 124 tractocamiones Scania de gas natural comprimido (GNC), tras haber comprobado su desempeño con una adquisición anterior del mismo número de unidades.
Scania informó que los 124 tractocamiones que pidió Reiter Log convierten a esa empresa en uno de los muchos clientes que eligen una forma sostenible para sus operaciones.
Reiter Log es una compañía de transporte y logística, que ofrece soluciones logísticas para varias empresas en Brasil. Ofrece servicios de transporte, cross docking, almacenamiento multitemperatura y distribución. La firma opera en todo Brasil y también en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Lee también: Conductoras Scania está de regreso, ahora con sede en Torreón
En 2021 ordenó un primer lote de 124 tractos
Scania recordó que en 2021, Reiter Log compró el primer lote de 124 tractocamiones propulsados por GNC y biometano. Y en 2022 dio un paso más en su camino hacia la sostenibilidad al aumentar la flota de camiones de gas en un 100%.
Ahora, la empresa de transporte ordena 124 tractocamiones adicionales del mismo tipo. «Creemos que somos parte de un ecosistema sostenible y agradecemos a Scania por brindarnos formas de emprender este viaje juntos», comentó Vanessa Reiter Pilz, Directora de Medio Ambiente, Social y Gubernamental (ESG) de Reiter Log.
Cabe indicar que la flota de Reiter Log tiene una antigüedad promedio de tres años. La compañía cuenta con más de 1,600 activos.
Para Scania, ser socio de Reiter Log refuerza la importancia de trabajar juntos para transformar el sector del transporte. «Estamos agradecidos por la confianza en Scania y en el enfoque de sostenibilidad que compartimos desde hace tiempo», dijo Silvio Munhoz, Gerente de Operaciones Comerciales de Scania en Brasil.
«Necesitamos encontrar empresas de transporte que crean en la sostenibilidad, entiendan el valor y tengan la capacidad de crear una cadena sostenible para beneficiar a la sociedad. Eso es lo que sucede en nuestra sociedad con Reiter», agregó Munhoz.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: