Grupo Renault anunció que avanza en el desarrollo de un minibús autónomo para el servicio de transporte público de Europa, en colaboración con la empresa de movilidad autónoma WeRide.

El Grupo detalló que a través de este vehículo robotizado y preequipado que alberga diversas soluciones de automatización, pretende ser un actor real en la movilidad sostenible y autónoma, ya no sólo a nivel individual.

Asimismo, comentó que lleva varios años realizando pruebas para definir la mejor respuesta a las necesidades de las autoridades europeas que lo llevaron a ofrecer una plataforma de minibús eléctrico robotizado basado en el nuevo Renault Master.

Renault pormenorizó que el vehículo cuenta con un nivel de autonomía L4, es decir que es capaz de gestionar situaciones de conducción por sí solo, dentro de un marco operativo. dominio definido, con supervisión remota, pero sin operador a bordo.

El minibús autónomo podrá operar 24 horas al día, siete días a la semana y será una alternativa cero emisiones o un complemento eficiente a las soluciones existentes en términos de costes de CO2/km-pasajero.

Te puede interesar: Renault México va por el segmento de última milla con Kangoo y Master eléctricos

Respecto a los costos adicionales de la robotización y la automatización, Renault señaló que éstos se compensarán con la ausencia de operadores a bordo, y únicamente se necesitará un sistema sencillo de supervisión remota para operar una flota de vehículos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: