Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescataron a dos operadores de una empresa cervecera secuestrados por un grupo delictivo en el municipio de Ocoyoacac.
El hecho ocurrió tras el alertamiento del Centro de Mando estatal por la desaparición de los trabajadores que habían sido subidos contra su voluntad en un vehículo tipo pickup, cuando transportaban mercancía con un valor de 250 mil pesos.
Ante la denuncia, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda que culminó en la zona conocida como Valle del Rincón, en dicho municipio, donde observaron el vehículo involucrado.
Al percatarse de la presencia de los policías, los delincuentes intentaron huir del lugar, por lo que inició una persecución que culminó metros adelante.
Los oficiales realizaron una inspección a la unidad, en la que localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles y un radio portátil de onda corta.
Asimismo, al interior de la pickup encontraron a dos personas que eran retenidas, quienes se identificaron como repartidores de la empresa cervecera.
Durante el operativo, los uniformados también lograron la recuperación del camión repartidor de cerveza, con mercancía con un valor aproximado de 250 mil pesos.
Como resultado del despliegue, los elementos policiacos detuvieron a seis integrantes del grupo delictivo dedicado al robo de mercancía, uno de ellos ex policía municipal de Chimalhuacán.
Te puede interesar: Transportistas reportan un promedio de 1,000 robos al mes
Los detenidos, junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Lerma para determinar su situación jurídica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: