El gobierno de Sonora destinará este año cerca de 300 millones de pesos (mdp) en obras viales en San Luis Río Colorado, entre las que destaca la reconstrucción de la carretera que conecta a ese municipios con Puerto Peñasco.

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, detalló las obras que planean realizar a lo largo de 2023 en San Luis; explicó que, como parte de estas acciones, se contemplan ejes viales emblemáticos en el casco urbano sanluisino.

Entre los proyectos a realizar se encuentra la rehabilitación de la calzada Monterrey, entre Constitución y Nuevo León, en la que se invertirán 84 mdp y que iniciará a finales de abril.

Otra rehabilitación es la que se hará a la Calle Segunda, entre Avenida Kino y Constitución, con una inversión de 60 mdp, igualmente para iniciar a más tardar a fines del mes de abril.

Lee también: Serán 350 las vanes que se integrarán al transporte público en Sonora

En la reconstrucción de la carretera San Luis Río Colorado a Puerto Peñasco se invertirán 50 mdp; igualmente, se destinarán 50 mdp en optimizar la carretera del Valle.

El gobernador añadió que también se cuenta con una bolsa de 37 millones 650,000 pesos, proveniente de la regularización vehicular, que se destinará exclusivamente al mejoramiento de las calles de San Luis Río Colorado.

Te puede interesar: Carretera Agua Prieta-Bavispe está a días de ser inaugurada en Sonora

Libramiento de San Luis Río Colorado, en espera

Durazo Montaño reiteró la invitación que había hecho en agosto de 2022 a los empresarios, referente a participar en las obras de infraestructura vial concesionada, específicamente en el libramiento de San Luis Río Colorado.

En agosto del año pasado, el mandatario expuso que ya fue aprobado el libramiento, por lo que invitó a los empresarios a invertir en la modalidad de carretera concesionada para esta obra.

En esa ocasión detalló que dicho libramiento busca que el transporte de carga evite el ingreso a la ciudad: «Vamos a evitar el cruce de todo tipo de transporte, preferentemente el de carga, a través de un libramiento concesionado, es decir, participará la iniciativa privada».

«De una buena vez les digo que, si se interesan los empresarios de San Luis, organizados en un consorcio, por conseguir o por competir para obtener la concesión de esta obra, yo ayudaré en todo lo que pueda, reiteró.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: