La empresa canadiense SkyJack inauguró una planta de producción de plataformas para trabajo aéreo, en Ramos Arizpe, Coahuila, en la que invirtió 80 millones de dólares (mdd) y de la cual ya salieron las primeras unidades.

En un evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, directivos de SkyJack adelantaron que esta planta producirá para el mercado local y de exportación.

Ubicada en el parque industrial «Chuy María», en Ramos Arizpe, la planta de SkyJack está fabricando actualmente 12 unidades diarias, pero se estima que este mismo año llegue producir hasta 55 unidades cada día.

Ken McDougall, presidente de SkyJack, celebró la inauguración de la fábrica y agradeció a las autoridades por el acompañamiento para poder instalarla. En el evento inaugural los directivos adelantaron que buscarán fortalecer la proveeduría local.

Lee también: Coahuila destina 25 mdp para rehabilitar bulevar en Torreón

Pedidos en espera de SkyJack

Alejandro Klancewicz, gerente general de SkyJack, comentó que ya están fabricando en Ramos Arizpe a ritmo de 12 unidades diarias; sin embargo, debido a la creciente demanda que están experimentando, estiman incrementar esa cifra hasta 55 unidades este mismo año; añadió que actualmente tienen un pedido de 200 unidades.

Cabe mencionar que SkyJack, fundada en 1985, produce plataformas para trabajo aéreo; ofrece equipos de manejo de materiales y acceso confiables; los productos de la firma canadiense destacan por ser fáciles de reparar y mantener.

Entre los productos que ofrece la compañía se encuentran:

  • Elevadores de mástil verticales (Vertical Mast Lifts)
  • Elevadores de tijera (Scissor Lifts)
  • Plumas articuladas (Articulating Booms)
  • Plumas telescópicas (Telescopic Booms)
  • Manipuladores telescópicos (Telehandlers)

El gobernador felicitó a la empresa y destacó que esta planta generará 600 empleos; preparación que tienen los trabajadores de Coahuila y reconoció a SkyJack por la capacitación que dio a sus trabajadores en Canadá.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: