RXO, empresa estadounidense proveedora de soluciones de transporte, anunció hoy que completó la adquisición de Coyote Logistics, anteriormente propiedad de UPS, por un precio de compra de 1,025 millones de dólares.

Con esta adquisición, la compañía ahora es el tercer proveedor más grande de transporte negociado en Norteamérica. 

A través de un comunicado, RXO destacó que este negocio mejora su posición de mercado, diversifica y expande su base de clientes y amplía su red de operadores

Agregó que para los clientes, ahora brinda una mayor densidad de red; mientras que para los operadores, ofrece acceso a más clientes con oportunidades de reducir los kilómetros sin servicio.

Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados, clientes y transportistas de Coyote a RXO”, afirmó Drew Wilkerson, Director Ejecutivo de la compañía. “Esta adquisición nos permite ofrecer a los clientes aún más capacidad. Nuestra mayor escala brindará a los transportistas acceso a más carga.

“Mientras trabajamos para integrar a la gente y la tecnología de Coyote en nuestro negocio, seguimos centrados en brindar el mejor servicio, el conjunto de soluciones más completo, innovación continua y relaciones profundas para nuestros clientes”.

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En una carta dirigida a los clientes de Coyote Logistics, el directivo precisó que en el corto plazo podrán seguir reservando su carga y administrando su cuenta en la aplicación CoyoteGO

Además, aclaró que no habrá cambios inmediatos en el equipo de cuentas y que los representantes de Coyote y/o RXO seguirán trabajando con los clientes asignados. 

Wilkerson señaló que los procesos de operaciones de los transportistas (incluidos los contratos, la facturación y los precios) siguen siendo los mismos, toda vez que las entidades legales no han cambiado.

El objetivo de esto es minimizar las interrupciones y mantener el mejor servicio a medida que comienzan la transición de la marca Coyote a RXO en los próximos meses.

Cabe recordar que Coyote Logistics fue fundada en 2006 y fue adquirida por UPS en 2015.

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