La empresa estadounidense Constellation Brands incrementará su capacidad de producción en su planta de Ciudad Obregón, en Sonora, con una inversión de 1,500 millones de dólares, así lo anunció el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
La compañía productora y comercializadora de cerveza, vino y licores prevé incrementar su producción de bebidas para llevar a todo el país, en sinergia con los 300 proveedores locales con los que cuenta actualmente.
Te puede interesar: Destina Sonora ingresos de las concesiones para reparación de carreteras
El presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), Francisco Acuña Méndez, indicó que Constellation Brands, espera que su producción anual de cerveza pase de 8.5 millones de hectolitros a más de 11 millones de hectolitros anuales, hasta gradualmente llegar a los 17 millones de hectolitros dentro del largo plazo.
Ignacio Burgos, gerente General de Contellation Brands en México, destacó que esta planta la conforman 1,200 trabajadores, la mayoría de origen sonorense, y buscan crecer su plantilla laboral con este proyecto de ampliación.
Asimismo, Burgos explicó que existe una importante colaboración con agricultores de la región, a través de diversos proyectos, como el revestimiento de canales, construcción de infraestructura hidráulica, reconstrucción de represas y pozos sumandos, lo que representa un ahorro de agua de alrededor de 28 millones de metros cúbicos anuales.
Además, señaló que Contellation Brands ha realizado importantes inversiones para su modernización, por medio del uso y reúso eficiente de agua, así como el tratamiento del 100% de aguas residuales en las plantas que se encuentran en las instalaciones de la empresa, tecnología que la hacen una de las más eficientes en toda la industria de bebidas del mundo.
Por su parte, el mandatario estatal refirió sobre la planta de nivel internacional que cuenta con tecnología de vanguardia y con responsabilidad social.
Me siento muy reconocido por una empresa que decidió apostar por la ampliación de su inversión de 1,500 millones de dólares. Y también muy orgulloso de que una planta de nivel internacional, de vanguardia tecnológica, en la relación con sus trabajadores, se establezca en Sonora.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
Este anuncio se dio durante la visita del Gobernador a la planta de Contellation Brands, en la que también estuvieron presentes Daniel Baima, presidente en México de las compañía y demás directivos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: