La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla continúa sus operativos de verificación de unidades del transporte público y mercantil; del 9 al 13 de enero de este año aplicó 38 infracciones a unidades las cuales se remitieron al depósito vehicular.
De acuerdo con la dependencia, dichas infracciones fueron resultado de supervisiones aleatorias que implementó en las principales vialidades de la zona metropolitana de Puebla.
De las unidades sancionadas, 34 fueron unidades con ruta fija y cuatro taxis; en el caso de las primeras, se detectó que circulaban sin portar tarjeta de circulación o no estar vigente, así como por circular fuera del itinerario o ruta autorizada.
Lee también: Grupo CISA renueva 17 autobuses en Puebla
Irregularidades detectadas
Otras irregularidades que detectó la dependencia en las unidades de ruta fija, fueron:
- No portar la constancia de resultados o calcomanía de revista vehicular.
- Prestar el servicio sin permiso o concesión.
- Colocar publicidad sin el permiso correspondiente.
- Conducir manipulando dispositivos electrónicos o de comunicación.
- Circular sin alguna de las dos placas.
Te puede interesar: Gobernador de Puebla ofrece capacitar a policías municipales
Asimismo, las cuatro unidades de taxi que fueron sancionadas en Puebla, se remitieron por circular sin portar la póliza de seguro requerida, por no estar vigente o por no cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente para la modalidad del servicio de transporte de personas.
Además, también se detectó que dichas unidades operaban el servicio de transporte mercantil fuera de itinerario o área autorizada.
Cabe recordar que, en diciembre de 2022, la SMT de Puebla infraccionó a 77 unidades por presentar irregularidades; de los vehículos sancionados, 73 fueron con ruta fija y cuatro correspondieron a la modalidad de taxi.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: