En un paso más para lograr una cadena de suministro descarbonizada, Scania ha realizado el primer pedido de acero verde a la compañía H2 Green Steel, material que el fabricante de vehículos pesados utilizará en la construcción de camiones.

La producción comenzará en la nueva planta de la compañía en Boden, al norte de Suecia, en 2025, y las entregas están previstas para 2027.

Cabe mencionar que el acero verde es un acero libre de combustibles fósiles, que genera cero emisiones de carbono durante su producción. Este metal tiene las mismas propiedades que el acero convencional, pero en su producción se elimina el oxígeno del hierro usando, en lugar de carbón, hidrógeno.

«Scania ha sido uno de nuestros mayores apoyos desde el primer día. No solo para ayudar a enmarcar la oportunidad del acero verde, sino también como uno de los primeros inversionistas de capital inicial. Scania es verdaderamente pionera en sostenibilidad y fue la primera en su sector en establecer objetivos basados en la ciencia en línea con el Acuerdo de París. Ahora todos nuestros clientes de venta al por menor que se inclinan hacia adelante están haciendo lo mismo», dijo Mark Bula, Director Comercial de Boden Steel en H2 Green Steel.

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Planta de H2 Green Steel en Boden, Suecia.

Objetivo de Scania: cero emisiones para 2030

El acuerdo para utilizar acero verde en la producción de camiones es un elemento clave de la ambiciosa estrategia de Scania; este proyecto permitirá eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de los materiales de producción.

El objetivo de la estrategia es que Scania elimine gradualmente las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de suministro para 2030; esta estrategia incluye utilizar acero 100% ecológico, baterías 100% ecológicas, aluminio 100% ecológico y hierro fundido 100% ecológico en su producción.

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«Con este primer pedido de nuestro socio estratégico H2 Green Steel, continuamos nuestro progreso para minimizar el impacto climático de nuestra cadena de suministro», comentó Anders Williamsson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de I+D y Compras de Scania.

Otro aspecto es el papel de Scania como socio en First Movers Coalition, que alienta a las empresas a aumentar las compras bajas en carbono.

El nuevo contrato ayudará a Scania a cumplir su compromiso con la coalición de comprar cantidades significativas de acero verde. La marca sueca informó que se utilizan alrededor de cuatro toneladas de acero para fabricar un camión; en ese sentido, existe un claro potencial de un impacto climático sustancialmente positivo al usar acero verde en su lugar.

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