La Secretaría de Transporte Público de Tamaulipas anunció que iniciará un proceso de modernización tanto de sus flotas como de sus rutas del servicio.
José Armando Lara Valdés, subsecretario del Transporte Público, indicó que el estado cuenta con 20,000 unidades, de las cuales 4,500 son del padrón de autobús urbano.
Lee: Tamaulipas tendrá nuevo puente internacional para impulsar el comercio
Asimismo, explicó que esta modernización se realizará en varias etapas, de acuerdo con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).
Dicho plan también permitirá modificar, ampliar o eliminar rutas, a fin de eficientar el servicio y mejorar los tiempos de traslado.
Además, con esta iniciativa buscan la creación de incentivos para regulariza temas de multas y retrasos, de la mano con transportistas y sindicatos.
Te puede interesar: Tamaulipas firma convenio con el Ejército para blindar su territorio
Hay mucha comunicación con líderes de bases y sindicatos y la instrucción del gobernador y del secretario general de Gobierno es atenderlos.
José Armando Lara Valdés, subsecretario del Transporte Público de Tamaulipas.
El Subsecretario reconoció que contar con una flota de más de 20 años significa un retraso en el tema de la modernidad de unidades y tecnología en los autobuses urbanos del transporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: