Con el objetivo de demostrar la amplitud y variedad de soluciones que ofrece, Scania presentará en IFAT Múnich 2024, además de sus vehículos para entornos urbanos, tecnologías que pueden ayudar a resolver los desafíos que enfrentan las ciudades en su esfuerzo por ser más sostenibles.
Entornos de seguridad del operador y los peatones, digitalización, uso de cámaras, soluciones digitales y soluciones de carga, son algunos de los avances que la marca sueca mostrará en la feria de gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas,que se celebrará del 13 al 17 de mayo.
«Sabemos por décadas de experiencia lo importante que es para el resultado una solución completa y la adaptación al ecosistema circundante», comentó Mikael Schuer, Director de Producto de Scania Trucks.
“Estas soluciones deben adaptarse sin esfuerzo a las diferentes interfaces del ecosistema urbano. Eso significa desempeñarse por encima del promedio y sin fricciones en todo, desde realizar el trabajo hasta proteger al conductor, a los peatones, a los ciclistas y a otros usuarios vulnerables de la vía”, añadió Schuer.
En IFAT 2024, Scania expondrá una oferta completa y diversa en materia de residuos y reciclaje. Todo ello para contribuir en muchos aspectos, independientemente de si la electrificación, el biometano o el biodiesel es la fuente de energía preferida.
Lee también: Porsche descarboniza su logística en Alemania con camiones eléctricos de Scania
«Ojos en la carretera y manos en el volante»
Scania explicó que tiene un enfoque de «ojos en la carretera y manos en el volante» al desarrollar sus soluciones. Por ejemplo, la interfaz entre el conductor y el camión debe ofrecer el tipo de integración y ergonomía.
La firma reconoció que la mayor digitalización y el uso de cámaras respaldan esto. Sin embargo, el valor de la visión directa, el acceso transversal a la cabina y la sensación de tener el control nunca podrán ser reemplazados. También es vital evitar que estas soluciones digitales creen una sobrecarga cognitiva o, quizás peor aún, una excesiva dependencia y complacencia.
«Durante muchos años, nuestro enfoque ha sido que no existe una solución universal única y que nunca llegará», afirmó Stefan Dorski, Vicepresidente Senior y Director de Scania Trucks. “Esta creencia se refleja verdaderamente en nuestra oferta, que podría ser la más amplia de la industria. Disponemos de todas las alternativas de propulsión relevantes, en combinación con una amplia gama de cabinas, facilidad de uso para los carroceros y todas las variantes principales de toma de fuerza”.
Entre las soluciones que Scania llevará a IFAT 2024 se encuentran las que se enfocan a los entornos de seguridad y del operador que son ideales para aplicaciones municipales donde una buena visión directa desde la cabina es una necesidad absoluta, junto con la visión de la marca sobre cómo estos vehículos se conectarán y comunicarán de una manera productiva y amigable para el operador a través de aplicaciones y Pantalla Smart Dash de Scania.
Te puede interesar: Scania México designa a Manuel Aranda como Director de Retail
Electrificación sin preocupaciones
Un tema relevante que Scania abordará en la feria alemana es el de la electrificación. En este sentido, señaló que, aunque muchos están considerando comenzar a utilizar vehículos eléctricos de batería en sus operaciones diarias, la carga todavía se menciona a menudo como un problema.
La falta de conocimiento y experiencia tiende a crear obstáculos que desaceleran la transformación hacia la electrificación. Sin embargo, Scania ofrece soluciones de carga para depósitos que incluyen todo, desde consultoría y hardware para estaciones de carga hasta financiamiento, reparación y mantenimiento.
Estas soluciones de carga se complementan con Scania Charging Access, un nuevo servicio de carga que también está disponible para flotas mixtas.
«Consideramos que es nuestra obligación como fabricante líder guiar a nuestros clientes en sus viajes de transformación«, dice Dorski. “Independientemente de si su solución óptima es eléctrica o se basa en combustibles renovables, estamos dispuestos a apoyarlos de la mejor manera posible en una verdadera asociación. Por supuesto, esto no es nada nuevo para Scania: sólo hemos ampliado el alcance de lo que ofrecemos”.
Por último, en el stand de Scania adelantó que en IFAT expondrá vehículos: eléctricos de batería y con combustibles alternativos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: