A pesar de los grandes retos que ha representado la cadena de suministros para la industria armadora de vehículos pesados, Scania México logrará cerrar 2022 con la venta de más de 1,000 soluciones, entre camiones, buses y motores, lo que representa un nuevo récord para la compañía.
Así lo confirmó Alejandro Mondragón, director general de la compañía, quien agregó que, por primera vez en la historia rebasaron las 1,000 soluciones vendidas.
El directivo afirmó a TyT que la expectativa para 2023 es triplicar esta cifra, pues tienen el producto, los servicios y el conocimiento para comercializar 3,000 soluciones en todo el año, considerando una mezcla de 2,500 camiones, cerca de 300 autobuses y más de 150 motores.
“El mercado se puede reducir un poco, pero la rebanada de Scania no será más pequeña, al contrario. Tenemos un gran modelo de negocio y por eso confiamos en que seguiremos con una tendencia positiva, al grado de triplicar las entregas que realizamos en 2022”, afirmó.
Es así como Mondragón considera que Scania México ha empezado a cosechar lo sembrado en el segmento de carga, ya que en pasaje sigue siendo una marca ya consolidada, pero desde la llegada de los tractocamiones al país, los primeros años fueron de mucho trabajo y esfuerzo, para que el mercado se diera la oportunidad de conocer la tecnología y su oferta de valor
Es por eso que en el presente, el directivo observa una consolidación de la marca con los clientes, y esto, agregó, es gracias a la solución integral que promete y cumple Scania México, al grado de que no han perdido una sola cuenta en estos tiempos, sino todo lo contrario.
Te recomendamos: Scania, a la carga en 2022
Por último, sobre los talleres de servicio, Scania México cerró 2022 con 16 sucursales y más de 50 talleres dentro de las instalaciones de los clientes, de los que el 80% corresponde a autobuses y 20% a camiones.
El objetivo de la empresa es tener el mismo número de talleres que se tiene en pasaje, pero considerando que para buses lograr este hito tomó desde 2009, mientras que en carga fue casi en la mitad del tiempo.