La armadora sueca fue la responsable de cerrar las actividades de la edición 2022 de la Convención Canacar con la cena que ofreció para deleitar a los asistente al evento.
Como parte de su discurso, Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México, destacó la iniciativa más reciente de la marca a favor de que más mujeres se sumen a la operación de los vehículos de carga.
Al respecto, expresó que se trata de una convocatoria dirigida a las mujeres de Baja California, quienes podrán acceder a una de las 10 becas, para que a lo largo de seis semanas, reciban la capacitación pertinente para adentrarse en la conducción de vehículos pesados.
Te recomendamos: Scania Super prepara su llegada a México con un 8% de mejora de combustible
Una vez concluida su preparación, se les apoyará para la obtención de su licencia y promover su incursión en el ámbito laboral.
Dicha iniciativa se realiza de la mano de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación de Mujeres Operadores (AMO) y el CECATI 144 de Tijuana, Baja California.
Si bien la primera etapa de este programa está centrada en el noroeste del país, el objetivo es seguir replicándolo en todo el territorio nacional con el apoyo de la Canacar e instituciones educativas de cada entidad.
Como parte de la cena de clausura patrocinada por la armadora, Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de la Canacar, agradeció el apoyo de todos los patrocinadores de este evento y, de forma especial, reconoció la labor de los integrantes de su equipo responsable de la organización, a quienes invitó a pasar al escenario para recibir el aplauso de los asistentes.
De igual forma, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras industriales (Concamin), reconoció los esfuerzos que hasta el momento ha encabezado Ramón Medrano como parte de su gestión, y reiteró el apoyo del organismo que dirige a favor de las problemáticas que aquejan al sector autotransporte, entre las que la seguridad ocupa un lugar primordial.
En tanto, Mauricio de Alba, director comercial de la armadora sueca, reconoció el trabajo, pasión y valentía de los empresarios del transporte en México, cuya labor es determinante para impulsar el desarrollo del país.
Pidió un aplauso para reconocer a los que catalogó como “la nueva generación de carga” y lanzó la invitación a seguir descubriendo los atributos del que dijo es “el mejor camión del mundo”.
Como parte de la cena y en línea con esta clara influencia femenina, Scania ofreció un espectáculo encabezado por Pandora y Flans, que de inmediato hicieron que los asistentes comenzaran a corear sus canciones y a revivir grandes recuerdos a través de la música.