El Scania 420 R con el sistema de propulsión basado en Super lideró los resultados en el European Truck Challenge, donde demostró fue un 4.9% más eficiente en combustible que el primer clasificado.
«Esta es una prueba más de la posición líder en la industria de Scania como la marca con mayor eficiencia de combustible», señaló Julian Modro, Jefe de Soluciones Industriales de Scania Trucks.
El vehículo de la armadora sueca obtuvo una victoria decisiva en la parte de combustible de la reconocida prueba comparativa alemana para camiones de largo recorrido, con un margen sustancial respecto a este tipo de evaluaciones, indicó la compañía a través de un comunicado.
Lee: Llegan más Scania Super a la flota de TMS
«Pruebas como ésta realizadas por periodistas independientes confirman lo que miles de clientes experimentan en sus operaciones diarias: nuestros Super Trucks tienen una clara ventaja en el consumo de combustible sobre la competencia y aportan importantes reducciones de CO2», agregó Modro.
Scania destacó que su tren motriz Super y el control de crucero recientemente actualizado con sistema de predicción activa fueron cruciales para esta victoria.
Este año, la prueba comparativa del ETC -que tuvo lugar a finales de mayo en las carreteras del sur de Hannover- se centró en tractos de largo recorrido con hasta 450 CV y un par de entre 2,200 y 2,400 Nm; y participaron los principales fabricantes de Europa, pero al final fueron tres marcas las que pusieron sus camiones en la línea de salida: Scania, DAF y Mercedes.
La prueba imita lo que los clientes de camiones enfrentan a diario, explicó Modro, con la diferencia de eliminar variables como los embotellamientos de tráfico de los resultados finales en aras de la comparabilidad.
Te puede interesar: Ya circula el primer camión híbrido de Scania para recolección de residuos en Italia
«Lo que este nivel de ahorro de combustible significa para los transportistas que luchan contra el aumento de los costes de combustible y el aumento de los tipos de interés es obvio: para un camión de larga distancia que recorre 150,000 km al año, el ahorro de costes de combustible en comparación con el segundo mejor camión es de unos 3,000 euros”, detalló el directivo de Scania.
El premio al camión con menor consumo de combustible fue otorgado a Scania por Truck and Trailer Welt en una ceremonia de premiación celebrada en paralelo a la gran feria NUFAM en Karlsruhe, Alemania. Mientras que el fabricante holandés de camiones DAF recibió el premio «Drivers’ Choice» por su camión XF 450.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: