Remolques sostenibles y que ofrecen eficiencia económica, y equipados con tecnología telemática, es lo que presenta Schmitz Cargobull en la IAA Transportation 2024 donde, además, ha ganado el International Trailer Award 2025 en la categoría de Carrocería.
Bajo el lema «Delivering Performance», el fabricante de remolques explicó que su participación en la IAA Transportation 2024 se enfoca en soluciones de transporte sostenibles, eficientes y prácticas.
«Estos productos están diseñados para ayudar a los clientes a aumentar y proteger de forma sostenible su eficiencia económica en vista de la transición energética y la transformación digital», afirmó la compañía.
Cabe destacar que, desde 2018, Schmitz Cargobull ha equipado sus remolques con tecnología telemática de serie para una conectividad perfecta. De este modo, cada operador de remolque puede aportar transparencia a la cadena de suministro y aprovechar el potencial de la digitalización.
Lee también:Utility y Schmitz Cargobull Corporation se unen y presentan equipos de refrigeración
Innovaciones que optimizan flotas
Como una de las novedades de Schmitz Cargobull se presenta en la feria alemana de transporte la nueva caja refrigerada S.CU dc85, que consume hasta 5% menos de combustible. Este equipo aliado es fiable incluso a altas temperaturas exteriores y necesita 1.5 kg menos de refrigerante que su predecesor.
Otra novedad es la caja refrigerada diésel S.CU d80 ePTOready, que está equipada con un accionamiento secundario eléctrico ePTO (Electric Power Take Off). Con este accionamiento secundario eléctrico, Schmitz Cargobull es el primer fabricante de remolques que ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar una caja refrigerada diésel con alimentación eléctrica cuando se utiliza un tractocamión eléctrico para un funcionamiento rentable y sin emisiones.
Otro producto que lleva Schmitz Cargobull a IAA Transportation es la caja refrigerada S.KOe CITY, totalmente eléctrica. El modelo ha sido diseñado especialmente para un uso flexible en la logística urbana. La variante más corta tiene solo 11 metros de longitud, lo que ofrece la combinación perfecta de tamaño compacto y capacidad de carga práctica.
Con su chasis optimizado y el nuevo sistema de suspensión neumática MRH 4, el nuevo remolque de gran volumen S.CS MEGA es adecuado para la carga sobre rieles y, por lo tanto, para el transporte intermodal, Ofrece una mayor carga útil, una gran flexibilidad y la robustez necesaria para su uso en carretera, ferrocarril y ferry.
Asimismo y, por primera vez en Alemania, se presenta el remolque de lonas S.CS X-TOUGH con una capacidad de carga estándar de 9.5 toneladas. El modelo destaca por su alta resistencia a la flexión y a la torsión. Ha sido desarrollado especialmente para países que operan con un peso total de 44 toneladas y más.
Te puede interesar: IAA Transportation 2024 tendrá participación récord y más de 145 estrenos mundiales
Nuevas soluciones digitales
Por lo que respecta a las soluciones digitales, Schmitz Cargobull, presenta un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) con «autolocalización». Este sistema permite detectar automáticamente los sensores de Schmitz Cargobull y asignarlos a la posición de rueda correspondiente.
Con el innovador servicio TrailerConnect Load Carrier Tracking, Schmitz Cargobull se ha convertido en el primer OEM que permite controlar los medios de carga en tiempo real durante el transporte. La solución está totalmente integrada en el sistema TrailerConnect directamente de fábrica y minimiza la pérdida y el robo.
Schmitz Cargobull gana el International Trailer Award 2025
En el marco de la IAA Transportation, Schmitz Cargobull ha ganado el International Trailer Award 2025 en la categoría de carrocería. Para completar su palmarés, la marca también se llevó a casa dos segundos puestos en las categorías de chasis y concepto. También ganó un tercer puesto en la categoría de seguridad.
Esta es la segunda vez que el fabricante de remolques obtiene el primer puesto en los prestigiosos International Trailer Awards. El remolque refrigerado con carrocería totalmente eléctrica S.KOe COOL convenció al jurado de 14 expertos internacionales en la categoría de carrocería.
Además, con su nuevo semirremolque de lona corredera S.CS MEGA de gran volumen y compatible con raíles, Schmitz Cargobull logró hacerse con el segundo puesto en la categoría de chasis. También quedó segundo en la categoría de concepto con su aerodinámico semirremolque de lona corredera S.CS X-TOUGH con carrocería EcoFIX.
«Schmitz Cargobull lleva muchos años invirtiendo en la investigación y el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles y energéticamente eficientes. Por ello, estamos encantados de que nuestro remolque de caja cerrada refrigerada totalmente eléctrico S.KOe COOL haya sido reconocido como una solución de transporte que puede contribuir de forma significativa a la reducción de la huella de carbono», afirmó Andreas Schmitz, Presidente del Consejo de Administración de Schmitz Cargobull AG.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: