Schneider National ha sido reconocido con la distinción SmartWay High Performer 2023 que otorga la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), distintivo que promueve las cadenas de suministro de transporte sostenible.

El proveedor de servicios de transporte, intermodales y logística, fue reconocido por sus soluciones de cadena de suministro eficientes y sostenibles; Schneider destacó que conseguir un lugar en la lista SmartWay High Performer enfatiza su compromiso de operar «una flota excepcionalmente eficiente, emitiendo menos contaminantes y quemando menos combustible por milla recorrida».

«Reducir las emisiones es una prioridad y estamos centrados en implementar opciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para lograrlo», afirmó Rob Reich, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Schneider.

El directivo reiteró que siguen acelerando su negocio y la industria en general hacia un futuro más sostenible, «sobre todo con la incorporación de nuestra flota de vehículos eléctricos y nuestro depósito de carga en South El Monte, California».

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Opera 100 Freightliner eCascadia

El programa SmartWay High de la EPA proporciona un sistema completo para rastrear, documentar y compartir información sobre el uso de combustible y las emisiones de carga en todas las cadenas de suministro.

Esta iniciativa ayuda a las empresas a identificar y seleccionar transportistas de carga, modos de transporte, equipos y estrategias operativas más eficientes; ello con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro y reducir los costos del movimiento de mercancías.

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En el caso de Schneider, a principios de este año abrió una operación de vehículos eléctricos de batería (BEV) a gran escala con casi 100 Freightliner eCascadia y un depósito de carga capaz de alimentar 32 camiones simultáneamente.

La compañía reiteró su compromiso con varios objetivos de sostenibilidad, incluida la duplicación de su tamaño intermodal para 2030; además, tiene el compromiso de reducir las emisiones de carbono por milla en un 7.5% para 2025 y un 60% para 2035.

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