El Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) Nuevo Laredo graduó a ocho mujeres que culminaron el curso de operadoras de autotransporte, como parte del programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM).
Las féminas recibieron una beca al 100% por parte del Instituto Nacional de la Mujer (Inmujer), financiada por el gobierno municipal, con el objetivo de que se capaciten y se integren al sector laboral.
En el marco de la ceremonia de clausura del curso de Operación de Autotransporte, la presidenta del consejo consultivo de Inmujer, Cynthia Canturosas Villarreal, señaló que esta beca forma parte de los esfuerzos de la dependencia para buscar el bienestar integral y la igualdad para las mujeres.
Es tiempo de mujeres, no hay obstáculo que las impida seguir adelante, tengan por seguro que en el instituto siempre tendrán el apoyo que merecen y necesitan», afirmó.
Al respecto, Simona Reyes Corona, una de las operadoras graduadas, destacó el apoyo del gobierno municipal y del Inmujer para obtener una capacitación de calidad para laborar en el sector del autotransporte.
Son herramientas que nos preparan para el futuro y no sería posible esta capacitación sin el apoyo que recibimos, fui becada completamente y estoy muy agradecida», expresó.
Te puede interesar: Qué necesitan las empresas para contratar más mujeres operadoras
En tanto, Genoveva Edith Hernández Peñuelas, otra operadora, destacó su entusiasmo por pertenecer a un sector que está dirigido popularmente a los hombres.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: