El gobierno de Coahuila coordina acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la rehabilitación de sus bases y la instalación de nuevos cuarteles en el estado para reforzar la seguridad
Manolo Jiménez Salinas, gobernador del estado, señaló que mantiene pláticas con Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, para llevar a cabo estas acciones, que requerirán una inversión de 100 millones de pesos (mdp).
El mandatario estatal dio el anuncio en el marco de la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna, donde participaron representantes de cámaras empresariales, de la Academia, del Ejército y universidades.
Jiménez Salinas comentó que la instalación de este Consejo es un punto de partida para fortalecer las labores de seguridad en todas las regiones de Coahuila, contando con la participación de instancias de su administración, así como de la sociedad civil y la iniciativa privada.
Asimismo, destacó que estas acciones abonarán al aprovechamiento del nearshoring en la entidad, por lo que invitó a los dueños de los parques industriales a unirse para concretar nuevas inversiones.
Al respecto del Consejo de Seguridad, Blas José Flores Gonzáles, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, comentó que el objetivo de su instalación es promover e informar la operación del Gobierno.
Te puede interesar: Inseguridad alienta déficit de operadores; faltan 1000 en Ciudad Juárez
Esto, de forma coordinada e institucionalizada por parte de los tres órdenes, hacia representantes de la sociedad civil, así como promover el desarrollo regional, identificar las principales problemáticas y resolverlas de forma coordinada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: