La Secretaría de Economía (SE) y Amazon México firmaron un convenio de colaboración para impulsar la digitalización e inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) al comercio electrónico a nivel nacional e internacional.

El convenio, firmado en el marco de la Cumbre de las Américas, establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos mexicanos por medio de la plataforma de e-commerce.

Te puede interesar: Bosch y Amazon, una alianza por la digitalización de la logística

La colaboración entre ambas instancias tiene dos objetivos principales: el primero, impulsar las exportaciones de MiPyMEs para que estas aumenten sus canales de comercialización, llevando sus productos al mercado estadounidense.

El segundo objetivo, integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, la cual cuenta actualmente con más de 3,000 artesanos y una selección de más de 160,000 productos hechos a mano en amazon.com.mx.

La colaboración entre la SE y Amazon incluirá una estrategia de capacitación y acompañamiento integral constante en el proceso de digitalización.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que la mejor manera de fomentar empleos e impulsar la competitividad en el país es a através del fortalecimiento de las MiPyMEs y su inserción al comercio exterior.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: