La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México actualizó el costo por el servicio de verificación vehicular 2023, mismo que entró en vigor desde el 1 de febrero y estará vigente hasta el 31 de enero de 2024.
A través de la Dirección General de Calidad del Aire, la Sedema informó que durante 2023 los usuarios deberán pagar 677 pesos, de acuerdo con el nuevo valor de la Unidad de Medida, para realizar la verificación de cada uno de sus vehículos matriculados en la capital del país.
Asimismo, recordó que para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia ni infracciones.
En tanto, el costo de la multa por verificación vehicular extemporánea, así como por circular en día restringido, sin holograma o por contaminar será de 2,075 pesos.
Sin embargo, la Sedema aclaró que los vehículos que no hayan sido verificados en su periodo correspondiente debido a robo de la unidad, siniestro o reparación mayor, se les ampliará el periodo para verificar las emisiones de su vehículo, por lo que no serán acreedores al pago extemporáneo.
Esto, siempre y cuando les sea autorizada la ampliación del periodo por la Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría, para tramitar la solicitud podrán acudir al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular.
Te puede interesar: CDMX arranca verificación vehicular la segunda semana de enero
Este año, la primera etapa del Programa de Verificación Vehicular arrancó la segunda semana de enero, debido a trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos.
Y como se ha aplicado en años anteriores se llevará a cabo de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: