La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov-Edomex) se sustentará en dos ejes para rectores para avanzar el proceso de regularización de concesiones y unidades de transporte.
Tras sostener una mesa de trabajo con más de 88 líderes de organizaciones transportistas del Valle de Toluca, la dependencia acordó mejorar la atención al sector para evitar inconvenientes.
Esto a través de la optimización del servicio en las ventanillas del Registro Estatal del Transporte Público y de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para evitar actos de corrupción.
Por un lado, la dependencia informó que a través del Portal de Trámites y Servicios (PORTyS) los transportistas podrán realizar trámites de altas y bajas de placas.
Además de que podrán realizar la reposición de su tarjeta de circulación. y realizar cambios de propietario y unidades.
Ante los retrasos que se han generado en el sistema y con el fin de apoyar a los transportistas, la Semov indico que, de manera temporal, los requisitos mínimos para la operación de vehículos de transporte público sólo serán la licencia de conducir y el seguro de la unidad vigentes.
Esto, para que los transportistas puedan realizar los trámites de regularización sin la necesidad de detener las unidades.
Te puede interesar: Arrancan operativos de inspección a unidades de transporte público en Edomex
Finalmente, la dependencia exhortó a los transportistas a denunciar cualquier acto de corrupción o a funcionarios que realicen malas prácticas que perjudiquen a operadores o unidades que se encuentren en servicio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: