La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México informó el retiro de 500 unidades de transporte público que operaban con irregularidades.
En el marco del primer informe de resultados de la Cruzada por el Transporte Público, Daniel Sibaja, titular de la dependencia, indicó que al momento se han realizado 134 visitas de inspección en bases, paraderos y transporte público.
Durante las actividades se detectaron conductores que operaban sin licencia de conducir, seguros de las unidades sin vigencia, vidrios polarizados y unidades que invaden el carril confinado del Mexibús.
Por estas y algunas otras faltas a la normatividad vigente, la Semovi retuvo 335 unidades y mantiene seis concesiones en proceso de cancelación.
Además de que se retiraron más de 500 unidades que operaban en el servicio de transporte público de manera ilegal.
Sibaja indicó que, desde el 24 de junio cuando inició la Cruzada se han realizado reuniones con 37 empresas transportistas, a fin de mejorar el servicio e impulsar la regularización de las concesiones y unidades.
Te puede interesar: Semov Edomex entrega las primeras licencias a operadoras de ‘Mujeres al Volante’
El funcionario agregó que, en este periodo, 12 mil operadores de transporte público tramitaron su licencia de conducir y al momento se contabilizan 19 empresas que cumplen con los requisitos que establece la Norma Técnica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: