La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó la construcción de un tren de carga que conecte a Veracruz con el norte de México, pero en su lugar propuso crear una carretera que vaya de Yucatán a Nuevo Laredo y que interconecte con la entidad.

El proyecto vial, que se analizará el próximo domingo en Veracruz durante su gira por el estado, surge como una opción ante la propuesta de la Gobernadora Rocío Nahle de construir un tren que cruce por la zona costera, desde el Puerto de Veracruz hasta Tuxpan y Altamira para después llegar hasta Monterrey.

“Este proyecto (del tren) que tiene Rocío, ella está viendo si hay posibilidades, pero uno de los proyectos que tenemos, que es una de estas inversiones mixtas que hemos planteado, es la posibilidad que sea por carretera; que podamos mejorar la conectividad desde Yucatán hasta Nuevo Laredo porque Veracruz tiene problemas de conectividad norte-sur”, dijo la Presidenta en su conferencia mañanera al ser cuestionada sobre el proyecto de la Gobernadora Nahle.

Te puede interesar: Arranca rehabilitación de 16 km en la carretera Veracruz-Jalapa

El objetivo de esta vía es mejorar la conectividad y cubrir la demanda del transporte de carga.

Sheinbaum refirió el tren que planea la Gobernadora no tendría presupuesto federal, ya que las únicas inversiones para trenes que contempla su administración es para el Tren Maya de carga, el Tren México-Querétaro y el Tren Interoceánico.

Es una idea que tiene Rocío (Nahle), pero a nosotros no nos alcanzarían ni los años, ni los recursos porque hemos privilegiado los dos trenes, el Tren Maya de carga y terminar el Interoceánico porque queremos conectar todas las vías”.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: