Como Gerente de Ventas de Canales Indirectos B2B y B2C para Shell y Quaker State en México, he tenido la oportunidad de liderar importantes proyectos en la industria de los lubricantes. Mi trabajo más reciente como Gerente de Ventas en el este de México me ha permitido implementar una nueva estructura de ventas para las marcas de lubricantes de Shell en el país, lo que ha mejorado la presencia de los productos Premium en el mercado.
Además, he sido responsable de supervisar la creación de una nueva Ruta de Distribución y de contratar personal para contar con capacidades a nivel nacional para la nueva red de distribución de la marca Shell. La experiencia que he adquirido en la gestión de equipos interfuncionales y en la supervisión de objetivos de ventas me ha permitido liderar con éxito estos proyectos y desarrollar estrategias efectivas de ventas y distribución para la empresa.
¿Qué es Rimula R4L?
Rimula R4L es nuestro producto lubricante para motores a diésel que cuenta con la más reciente especificación API llamada CK-4. Shell Rimula R4L provee –además de un excelente rendimiento y durabilidad en los equipos donde es empleado– una sobresaliente protección a los componentes del sistema de control de emisiones (EGR, SCR, DEF, entre otros) y puede ser usado tanto por equipos nuevos como con uso.
¿Cuáles son las ventajas competitivas?
En Shell & Quaker State México nos enfocamos en brindar un soporte total al cliente, que nos lleva más allá del extenso desarrollo de nuestros productos para ser instalados en sus equipos con la plena confianza que una marca global como Shell Lubricants les brinda. De igual forma nuestro personal de ventas y soporte técnico en campo está constantemente en capacitación con el objetivo de mantenernos actualizados y listos para responder ante las cambiantes condiciones de operación a los que su flota puede estar sometido. ¿Actualmente tiene un desafío de operación en su flota? Este mismo tiene una alta probabilidad de estar relacionado con la lubricación del equipo, los invito a acercarse a nuestra Red de Distribuidores autorizados para realizar un diagnóstico de su situación y plantearles una solución para la misma.
Leer: Shell Fleet Navigator ayuda a ahorrar hasta 20% en gastos operativos
¿Qué les ofrece a los transportistas?
Para nosotros en Shell, nuestro compromiso con los clientes no termina al momento que se coloca el producto en el equipo, sino todo lo contrario. Nuestro compromiso es continuo con el objetivo de soportarlo a sacar el mayor desempeño del producto en su equipo, contribuyendo a incrementar su vida útil, así como a reducir los fallos no programados e incrementando su productividad como empresa.
¿Por qué usar R4L?
La tecnología de los equipos evoluciona impulsada por las nuevas normativas que rigen su desarrollo, volviéndolos más limpios, seguros, pero sobre todo más eficientes. Ese desarrollo tecnológico requiere que los nuevos equipos utilicen las nuevas especificaciones de lubricante con el objetivo de protegerlas por más tiempo, incluso la formulación de Rimula R4L, está diseñada para proteger sistemas críticos que también son costosos del sistema de control de emisiones. De igual forma Rimula R4L puede ser utilizado en equipos de mayor antigüedad ya que su formulación está diseñada con el objetivo de cubrir también especificaciones más antiguas. Si tiene alguna duda le sugiero contactar a su representante de la marca autorizado más cercano con el objeto de obtener mayores detalles de la amplia gama de beneficios de Rimula 4L.
¿Qué normas avalan su formulación?
Todos los productos Shell son desarrollados por un robusto equipo de expertos técnicos, con el objeto de cumplir y en muchos casos exceder los parámetros de desempeño de las especificaciones de los fabricantes de equipo original, así como las propias del Instituto Americano del Petróleo (API). Nuestros productos son desarrollados en nuestros laboratorios y probados bajo las duras condiciones operativas del mundo real. Al confiar usted en los Productos Shell Rimula, usted está colocando en sus equipos años de desarrollo y experiencia en campo que nos avalan.
La normativa de ACEA y API, ¿qué certificación cumple Shell Rimula R4L?
Rimula R4L cumple con CK-4 que es la más moderna especificación del Instituto Americano del Petróleo (API); asimismo la formulación del producto le permite cumplir con especificaciones más antiguas permitiendo su uso en muchos modelos de unidades. Con respecto a ACEA, el producto cumple con la aprobación para las secuencias E7 y E9, lo que le permite ser una gran opción para equipos europeos que requieran aprobación en estas secuencias para su instalación.
¿Qué recomendaciones emite Shell a las flotas?
Shell Lubricants siempre recomienda regirse por las recomendaciones del manual de operación de la unidad. Con base en esto, nuestro equipo de expertos técnico/comerciales pueden brindarle soluciones especializadas y dirigidas a soportar su operación. De igual forma recordar que el costo de lubricante es una inversión con un alto nivel de retorno debido a que con una buena recomendación e implementación puede generar grandes beneficios para su negocio.
Por: José Alejandro Escobar Martínez, New Business Development Executive.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: