Pennzoil-Quaker State Company, subsidiaria de Shell y Blue Tide finalizaron la construcción de una planta de re-refinación a escala mundial en Baytown, Texas (Estados Unidos), donde desarrollarán y producirán lubricantes de alto rendimiento

En un comunicado, Shell Lubricants, explicó que Blue Tide es una empresa que desarrolla una red de plantas de re-refinación de aceite de motor usado (UMO, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y una empresa de cartera de Tailwater Capital.

La planta de Baytown, en pleno funcionamiento, cuenta con uno de los hidrotratadores más grandes de la industria de re-refinación, lo que permite a Blue Tide producir y vender aceites base Grupo II+ de alta calidad. Esta planta de procesamiento UMO proporciona aceites base de alto rendimiento con una menor huella de carbono en comparación con los aceites base Grupo II+ tradicionales.

«Este logro subraya el increíble trabajo en equipo y la visión de nuestro dedicado equipo», declaró Terry McHugh, Director Ejecutivo de Blue Tide. «Nos enorgullece contribuir a una economía circular ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles que transforman los lubricantes usados ​​en aceites base limpios y de alto rendimiento, reduciendo los residuos y promoviendo la eficiencia de los recursos».

Lee también: CS Shell & Quaker State obtiene certificaciones en calidad y gestión automotriz

Procesa 5,000 barriles diarios

Shell detalló que la planta de Baytown puede procesar 5,000 barriles por día, con conversión a aceites base de alta calidad y otros productos como gasóleo y modificadores de asfalto. La incorporación del hidrotratador mejora la eficiencia y la calidad al reducir las impurezas y optimizar el rendimiento de los aceites base re-refinados, garantizando así que satisfagan la creciente demanda de lubricantes sostenibles y de mayor calidad en la industria.

Adicionalmente, la nueva planta goza de una ubicación privilegiada en Cedar Bayou, cerca del Canal de Navegación de Houston, para el transporte estratégico de materias primas y productos por camión, ferrocarril y barcaza.

Te puede interesar: Quaker State lanza su marca Dura Track

«La finalización de la planta de Baytown es un hito importante en nuestro compromiso de proporcionar lubricantes de alto rendimiento a nuestros clientes con una menor huella de carbono», afirmó Ade Ajala, Director Ejecutivo de Pennzoil-Quaker State Company y Vicepresidente Senior de Shell Lubricants Americas.

Cabe mencionar que el término «Shell Lubricants» se refiere colectivamente a las empresas del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell comercializa una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una amplia gama de aplicaciones en más de 175 países.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: