La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) eliminó el cobro por el uso de rampas de emergencia para frenado en todas las carreteras federales.
La dependencia señaló que esta acción tiene el objetivo de incentivar el uso de las rampas de emergencia y procurar la seguridad en las vías generales de comunicación
Asimismo, recordó que este tipo de rampas son aquellas franjas auxiliares instaladas a un costado de las carreteras, cuyo fin es detener a las unidades del autotransporte federal que queden fuera de control.
La SICT recalcó que con el uso de las rampas de frenado se evitará la pérdida de vidas humanas cuando los vehículos queden fuera de control a causa de fallas mecánicas o en el sistema de frenado.
En tanto, los servicios auxiliares de arrastre y salvamento que requieran los usuarios que utilizan las rampas de emergencia, deberán sujetarse a las tarifas de cobro de maniobras, establecidas en el Reglamento de Grúas.
Te puede interesar: AMOTAC posterga su paro nacional, Gobierno de AMLO atiende demandas
Cabe recordar que, recientemente la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) tuvo un encuentro con las autoridades a fin de exigir, entre otros temas, eliminar el cobro asociado al uso de las rampas de emergencia.
Esto, luego de que la AMOTAC amenazara con realizar un paro nacional en las principales vías de comunicación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: