Con el objetivo de disminuir accidentes en la Red Carretera Federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizará auditorías de seguridad vial en tramos carreteros en operación.
A través de la Dirección General de Servicios Técnicos (DGST) se implementarán las auditorías para proponer medidas preventivas, o en su caso correctivas que reduzcan el número de muertes, heridos graves y pérdidas materiales ante la ocurrencia de un accidente.
Las auditorías contribuyen a avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en el Decenio de Seguridad Vial 2021-2030, explicó la SICT en un comunicado.
Asimismo, detalló que durante el segundo semestre del ejercicio 2022, la DGST tiene programada la realización de auditorías de seguridad vial en 1,796 kilómetros de la Red Fonadin.
En 2018 la SICT publicó el Manual de Auditorías de Seguridad Vial, que sirve como marco normativo en la realización de auditorías, para contribuir a reducir los índices de siniestralidad en las carreteras del país.
Te puede interesar: Michoacán rehabilita carreteras para mejorar tránsito de mercancías
Con las auditorías se establecen recomendaciones para mejorare las condiciones de seguridad vial desde el punto de vista de los usuarios y se estiman los niveles de inversión requeridos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: