A fin de ofrecer mayor certeza para los prestadores de servicio de grúas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) presentó las nuevas placas para los prestadores de servicio en las modalidades de arrastre, arrastre y salvamento, y grúas industriales.
Jorge Nuño, titular de la dependencia, explicó que este hecho marca el inicio de una nueva etapa para el sector, ya que la emisión de estas nuevas placas garantiza la eficiencia operativa de las empresas, pues se sumar al marco regulatorio que ha ido dando claridad, principalmente, a los prestadores de servicio.
“También es sinónimo de que podemos seguir trabajando juntos, autoridades, usuarios y proveedores de este servicio, ya que históricamente este gremio ha batallado contra los que operan al margen de la ley, pero esto seguirá cambiando en pro de la seguridad y la transparencia”, afirmó.
En tanto, Enrique Dueñas, presidente de la Asociación Nacional de Emrpesarios Mexicanos de Grúas (Agrúas), celebró este hito para el gremio, “restulado del diálogo constructivo en torno a todos los participantes de este segmento, y que busca preservar la legalidad de un bien mayor para la sociedad”.
Esto significa, agregó, que la emisión de estas nuevas placas responde a la necesidad del gremio de contar con identificaciones más rigurosas para los prestadores del servicio, y que al mismo tiempo dará más certeza a los usuarios.
Asimismo, Laura Nohémi Muñoz, directora general de Autotransporte Federal, agradeció el compromiso de todos los que hicieron posible este hito para la historia moderna tanto de la SICT como del gremio gruero, y no sólo eso, sino que esto seguirá sucediendo en tanto haya buena voluntad y ganas de trabajar en conjunto.
Te recomendamos: Gobierno de Nuevo León se compromete a frenar abusos de grúas y de policías: Conatram
“Estamos muy contentos y orgullos de presenciar un hecho histórico, y por eso quejemos agradecer a la Iniciativa Privada por trabajar de la mano junto con nosotros, con el Cesvi y con todos los participantes que han hecho posible la construcción de un marco legal más robusto para el segmento de grúas”, afirmó.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: