La operadora Sistema de Transporte de Querétaro (Sitraq) pondrá en marcha 17 nuevas unidades tipo Toreto, con las que duplicará su flota en el sistema de transporte público de la entidad.
La empresa que forma parte de Grupo CISA, inició operaciones en septiembre de 2023 en el estado ubicado en la región centro-norte del país y desde entonces ha realizado una inversión de 165 millones de pesos para la adquisición y adaptación de unidades.
Gabriel Fabre Durón, gerente corporativo de Sitraq, detalló que cuando comenzó actividades la empresa prestaba servicio con 52 autobuses, cantidad que incrementó casi al doble en tan sólo 10 meses.
Agregó que al momento cuenta con 97 unidades, de los cuales recientemente recibió 17 que ya se encuentran en instalación de cromática y tecnología, y agregó que están por recibirse otras más, con las que se rebasarán las 100 unidades.
Los 17 autobuses que se unen a la flota de Sitraq y pronto se pondrán en marcha son tipo Toreto, y cumplen con las normas de mantenimiento y los reglamentos estatales de baja emisión de contaminantes, Euro V.
Te puede interesar: Arranca capacitación para operadoras de transporte público en Querétaro
Las unidades tienen la capacidad para transportar a 30 pasajeros sentados y de 30 a de pie, además cuentan con sistema GPS y pago con tarjeta.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: