El gobierno de San Luis Potosí anunció la creación de la División de Caminos de la Guardia Civil, misma que ayudará a la movilidad en las carreteras estatales.

Esta medida ayudará a recuperar el orden y control de las carreteras de la entidad, así como la seguridad pública que se volvió deficiente tras la desaparición de la Policía Federal de Caminos, señaló el diputado Alejandro Leal Tovías, durante su intervención en la sesión del Congreso de San Luis Potosí.

Desde que desapareció la Policía Federal de Caminos hay muchas deficiencias en la Guardia Nacional, hay accidentes que no atiende, no se ve, no está, muchos policías que estaban preparados se fueron y ahora hay gente del Ejército Mexicano haciendo sus funciones.

Alejandro Leal Tovías, diputado por el Congreso de San Luis Potosí.

Leal Tovías indicó que con las operaciones de la Guardia Nacional en términos de movilidad, aún son ineficientes, ya que es muy raro ver patrullajes sobre las carreteras.

Uno se pasa horas en la carretera 57 varado cuando hay un accidente o una descompostura y no hay autoridad que atienda, que mueva los camiones, que habilite vías alternas.

Alejandro Leal Tovías, diputado por el Congreso de San Luis Potosí.

Te puede interesar: Guardia Civil de SLP refuerza seguridad en límites con Tamaulipas

El legislador añadió que la nueva división de la Guardia Civil no solamente atenderá la movilidad sino la seguridad, lo que pondrá un freno a la delincuencia, ya que los grupos delincuenciales suelen utilizar las carreteras para poner retenes, robar vehículos y asaltar viajantes, comentó.

Esta policía que está anunciando el gobernador Ricardo Gallardo, si opera y deja que nadie meta la mano, “será una garantía de que los ciudadanos podrán transitar por el estado sin problema, se trata de un gran proyecto que servirá enormemente, si funciona.

Alejandro Leal Tovías, diputado por el Congreso de San Luis Potosí.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: