Con una inversión de 757 millones de pesos (mdp), el Gobierno de San Luis Potosí construye dos puentes vehiculares en la zona metropolitana de la entidad, los cuales beneficiarán la movilidad del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Ambos puentes están incluidos en el Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana, presentado por el Consejo Potosí.
Cabe recordar que este órgano se creó en febrero de este año con la participación del empresariado potosino; su objetivo es detonar la economía, modernizar la infraestructura urbana y mejorar la movilidad y la seguridad en esta zona.
Los dos puentes, cuya construcción inició en octubre de este año, se estima que concluyan en abril del 2023; beneficiarán a más de 250,000 usuarios y fortalecerán la movilidad en la zona.
Lee también: SLP alista la primera etapa del Metrobús
Las obras
Uno de los puentes, cuya construcción inició el 13 de octubre, tiene la característica de ser atirantado; se ubica sobre la carretera a Rioverde con avenida Cactus, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en esta construcción se invierten 390 mdp.
De acuerdo con el proyecto, el puente consta de 1.26 kilómetros en ambos sentidos lo que, a decir de las autoridades, impulsara el desarrollo y bienestar social.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que los puentes permitirán una mejor movilidad, conectividad y modernización de la zona metropolitana.
Te puede interesar: SLP avanza proyectos para mejorar la logística de mercancías
El segundo de los puentes, cuyas obras iniciaron el 25 de octubre, se construye sobre Circuito Potosí y Calle 71; en él se invierten 367 mdp y brindará mayor seguridad a peatones y conductores, pues contempla mejorar el entorno del espacio público y la economía en el tiempo de traslado de personas y mercancías.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: