La logística de la industria del consumo evoluciona con rapidez, en este segmento la gestión logística se convierte en la piedra angular del éxito empresarial; en ese sentido, Solistica explica que es necesario contar con soluciones logísticas que no solo se adapten a las cambiantes demandas del mercado, sino que también generen un valor tangible para cada cliente.
Solistica, con más de dos décadas de experiencia, explica que los desafíos de la industria del consumo aprovechan la innovación tecnológica; además, impulsa la eficiencia operativa, integrando la tecnología en el núcleo de las operaciones.
«Más que una herramienta, nuestra plataforma de interfaz intuitiva redefine la experiencia logística al proporcionar visibilidad y control en tiempo real de órdenes e inventarios, rastreo meticuloso del producto y coordinación excepcional en los procesos de maquila», afirmó Solistica.
Además, la compañía señala que, más allá de la entrega eficiente, las estrategias logísticas están diseñadas para anticipar y satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.
Lee también: Puntos a considerar en la cadena logística en salud, según Solistica
Cuatro factores a destacar
Solistica destacó que sus procesos no se limitan a servicios logísticos, sino que también forjan asociaciones estratégicas en la industria del consumo. Por lo anterior, presenta cuatro puntos para elevar la eficiencia logística:
- Innovación Tecnológica: Más Allá de la logística convencional. La tecnología se encuentra en el epicentro de la transformación, puntualiza Solistica; se trata, indica, de una herramienta fundamental para optimizar la cadena logística en la industria del consumo.
- Estrategias logísticas para la asignación inteligente de mercancías. La asignación inteligente de mercancías se convierte en un arte estratégico. Solistica destaca por su capacidad para optimizar el uso de activos y la reposición de inventario, asegurando que los productos lleguen a su destino con la agilidad que exige el mercado.
- Proyectos Personalizados: La clave de la adaptabilidad. Solistica afirma que una de sus fortalezas es la capacidad de desarrollar proyectos personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.
- Distribución B2B Estratégica: Llegando a cada rincón del mercado. En la industria del consumo, llegar eficientemente a los diferentes puntos de venta es clave para el éxito. La distribución B2B de Solistica, con grandes redes mayoristas, centros comerciales y minoristas no es simplemente una operación logística; también es una estrategia calculada para garantizar que los productos alcancen cada rincón del mercado de manera efectiva.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: