La empresa de hardware para vehículos, Solo Advanced Vehicle Technologies ( Solo AVT) presentó el diseño y las especificaciones del SD1, su camión de clase 8 con batería eléctrica para larga distancia adaptado para conducción de autónoma.
El vehículo eléctrico, equipado con un sistema a nivel aeroespacial y un coeficiente de arrastre más bajo de cualquier camión Clase 8 en la carretera, maneja una autonomía de más de 500 millas con aerodinámica activa.
Te puede interesar: Incertidumbre en cadena de suministro hunde pedidos de camiones Clase 8 en EU
Los neumáticos del SD1 están diseñados para minimizar la resistencia al rodamiento, asimismo cuenta con iluminación exterior para comunicarse con los peatones y otros usuarios en la carretera, una forma de sonido única y un diseño modular para la capacidad de servicio para maximizar el tiempo de actividad
Este camión está diseñado para garantizar tiempos de entrega a la par de los camiones actuales y es compatible con cargadores rápidos y, al mismo tiempo, puede utilizar las redes de carga existentes.
Además, el vehículo es independiente del remolque, lo que significa que puede transportar cualquier elemento, y está diseñado para integrarse con todos los andenes de carga estándar, y puede transportar un peso equivalente al de los camiones Clase 8 actuales.
Nuestro diseño SD1 es el siguiente paso en nuestro viaje hacia la descarbonización de la industria del transporte de mercancías.
Graham Doorley, fundador y director ejecutivo de Solo Advanced Vehicle Technologies
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Graham Doorley, fundador y director ejecutivo de Solo AVT explicó que las demandas de los líderes en autotransporte de carga, logística, venta minorista y otras categorías solo pueden satisfacerse de manera sostenible mediante la convergencia de dos oportunidades tecnológicas: transporte eléctrico a batería de larga distancia y autonomía.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: