Con el objetivo de contribuir a la red global de creación de software, Stellantis inauguró un nuevo centro de desarrollo en Polonia, con lo que llega a ocho instalaciones de este tipo en todo el mundo.
Esta nueva sede de ingeniería y desarrollo de software del grupo automovilístico contará hasta con 300 empleados en análisis de datos, desarrollo y validación, y estará ubicado en Gliwice, cerca de una planta de fabricación del Grupo.
El equipo del centro de software de Polonia se centrará principalmente en el desarrollo de software base, aplicaciones, DevOps y validación automatizada.
Para el desarrollo de este centro, Stellantis se asoció con GlobalLogic Inc., un proveedor de servicios de ingeniería digital, para reclutar talento.
Lee también: Stellantis asegura suministro de níquel para baterías de sus eléctricos
La ubicación del centro aprovecha las instalaciones de educación técnica y universitaria de expertos en la región; asimismo agrega recursos de desarrollo de software a las operaciones técnicas existentes de Stellantis en Europa.
Yves Bonnefont, Director de Software de Stellantis, comentó que el software juega un papel clave en su impulso por liderar la industria en experiencia del cliente para servicios y productos.
Te puede interesar: Fortalece Stellantis su cadena de valor de producción de baterías
Vehículos definidos por software
El desarrollo de software es clave para el trabajo de Stellantis en la creación de vehículos definidos por software (SDV, por sus siglas en inglés), que ofrecen funciones centradas en el cliente a lo largo de la vida útil del vehículo, incluidas actualizaciones y funciones que se agregarán años después.
“Crear una infraestructura dentro de nuestros vehículos que se adapte fácil y sin problemas para cumplir con las expectativas del conductor es un elemento clave del impulso global de Stellantis para ofrecer movilidad de vanguardia», dijo Tara Vatcher, Vicepresidenta Senior de Arquitectura y Desarrollo de Software de Stellantis.
La estrategia basada en software del Grupo implementa plataformas tecnológicas de próxima generación; aprovecha las capacidades de vehículos conectados existentes para transformar la forma en que los clientes interactúan.
Con el de Polonia, ahora el grupo automovilístico tiene ocho centros de desarrollo de software en siete países, que incluyen: Pernambuco (Brasil), Poissy (Francia), Rüsselsheim (Alemania), Bengalûru y Hyderabad (India), Turín (Italia), Auburn Hills, Michigan (Estados Unidos) y Gliwice (Polonia).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: